Cuando un cliente me pide que le hagamos una tienda online a menudo desconoce que detrás de una web así hay un importante proyecto estratégico que le acompaña.
Es cierto que las posibilidades que nos ofrece un medio como Internet son muy amplias y que debemos aprovecharlas para ganar ventajas competitivas en nuestros mercados y seguir creciendo. Sin embargo, y atención: vender en Internet no es fácil. No consiste en colgar una tienda online con tus productos y ya está. No. La tienda online es una de las herramientas necesarias para vender, pero al igual que en los mercados offline o físicos, para vender en Internet son necesarias muchas otras acciones que, junto con el diseño de estrategias son las que al final derivan en nuestro objetivo: VENDER.
Resultados son lo que queremos todas las empresas, y para ello o tienes un producto lo suficientemente innovador para que los clientes vayan a buscarte y te lo quiten de las manos… o eres tú quien necesita ponerse en manos de profesionales que, en base a tu producto y mercado, desarrollen una estrategia digital paralela. Acciones que le acompañe, le haga llegar a tu público objetivo, le llame la atención y finalmente le convezca para llevar a cabo la acción de compra de tu producto.
Me molesta cuando oigo a algún empresario decir: «he hecho una tienda online y no sirve para nada«… ¿Acaso han realizado todos los estudios y análisis previos al lanzamiento? ¿Han desarrollado todas las acciones necesarias para que esa web tenga resultados?
Me molesta y a la vez lo siento pues seguramente ese empresario habrá realizado una inversión sin saber que para vender en Internet es necesario algo más. Y lo cierto es que no tiene por qué saberlo. Son los profesionales con los que cuentan los que deberían saberlo (todavía hay quien desconoce el medio) y asesorarles convenientemente.
Insisto que el medio digital, Internet, tiene muchas posibilidades pero también es un medio complejo. Cada vez que en APR desarrollamos una Tienda Online previamente realizamos un importante trabajo de investigación, estudios de mercado, sector, análisis de producto, servicio, del público objetivo… Todos estos estudios, análisis, reuniones, las estrategias y las acciones que acompañan al lanzamiento de la tienda… TODO, absolutamente TODO, lo diseñamos y desarrollamos con un fin en mente: VENDER.
Es así como un empresario, tras invertir en una tienda online pueden decir con satisfacción:
«Sí, yo ya estoy vendiendo en Internet«.
…