En momentos en los que el consumo de tu sector parece estar estancado, la imaginación junto con la multitud de herramientas que nos proporciona la Red y su interactividad en tiempo real, se convierten en elementos de una estrategia corporativa que no debemos descartar.
Esta Estrategia de Social Media (en Redes Sociales Digitales) siempre ha de ser contemplada como un complemento que aportará su granito de arena a la estrategia global de la empresa.
Sorteos, regalos, concursos, promociones… Facebook, Twitter, YouTube, LinkedIn… Multitud de alternativas que han de ir dirigidas siempre a ofrecer valor a los usuarios para que finalmente seamos capaces de captarlos como clientes.
Mucha atención al objetivo principal de tu campaña (fidelización, engagement, visibilidad, bbdd, ventas…) sin perder de vista los objetivos finales de la empresa. Atención también a los tiempos, las bases legales, la LOPD para ver como vamos a utilizar los datos recogidos así como las condiciones que nos marca cada red social.
Por último, no descuides la creatividad y originalidad a la hora de diseñar la campaña para asegurarte una viralidad que consiga promocionar tu marca y dinamizar los seguidores de tus redes sociales.
En APRGRUPO estamos en estos momentos desarrollando campañas promocionales en Redes Sociales para nuestros clientes en las que los objetivos principales, formato, soportes y planteamiento están siendo cuidadosamente estudiados. Mi consejo: aprovecha las oportunidades que te ofrecen estas herramientas pero mucho cuidado cómo las usas. Recuerda que tienes pocas oportunidades para «bombardear» a tus seguidores pues en caso de saturarlos dejarán de interesarse por ti…
Ya sabes: prepara muy bien tu estrategia Social Media… y por todas!!