Ahora que comienzo a desarrollar una de las webs más innovadoras del sector y tras muchas horas dedicadas al análisis de trabajos realizados por diferentes diseñadores que incorporaré a mi equipo técnico donde prima la creatividad, calidad, usabilidad e innovación en contenidos, me paro a pensar en el poco esfuerzo que tanto agencias como anunciantes dedican a la estrategia web teniendo en cuenta la importancia que para el negocio de la empresa de los clientes tienen los posibles resultados de conversión (por ejemplo, incremento en ventas).
Me alegro que la estrategia online, en todos sus niveles, sea un tema que me fascine pues cada vez soy más consciente de que su aplicación para obterner beneficios en Internet es un área muy desconocida hasta el momento y cuenta con un escaso número de profesionales que dominan este arte. Me alegra no sólo por la proyección futura que este factor me aporta a nivel profesional sino porque además, permite que los resultados en cuota de mercado de mi consultora siga creciendo progresivamente y de manera satisfactoria!! (Gracias también por vuestra confianza 😉
Pero a lo que vamos, he alucinado durante el proceso de selección los profesionales que formarán parte de mi equipo técnico (desarrollarán y materializarán las estrategias que yo defina para cada cliente). Y eso que he entrevistado a técnicos de toda España, no sólo del ámbito regional donde me muevo ( Madrid, Soria y Levante).
Me sorprende que a día de hoy sigan diseñándose webs estáticas que nos ofrecen su misma cara cada vez que llegamos a ellas; webs que no nos reconocen y que no responden a nuestras expectativas personales como usuarios; webs que no aprenden de sus errores y que no aplican de forma proactiva ningún tipo de inteligencia comercial para que volvamos a repetir nuestra visita y acabemos convirtiéndonos en sus clientes.
Como profesional del medio, sólo concibo las webs con una presencia online inteligente que tomen decisiones propias y que se integren de manera natural en las lógicas de negocio de las empresas con las que trabajo. Con experiencias de uso cada vez más sencillas e interactivas y en entornos basados en AJAX ( aplicaciones web con tecnología php, apache y mysql), las bases de datos han de convertirse en el corazón de nuestras páginas web para que nuestras presencias comerciales online sea más agresivas modulando su presencia, objetivos de conversión y mensajes en función de las múltiples variables que van recogiendo nuestros análisis y estadísticas.
Por tanto, yo apuesto por aplicar las reglas de negocio a nuestra presencia en Internet, a la customización y personalización con mensajes inteligentes, por la microsegmentación, por la inteligencia comercial online.
Es así como garantizo a mis clientes los resultados online esperados que generalmente se traducen en incrementos de cuotas de mercado y de ventas.
Porque se trata de vender, ¿no?
😉