La semana que viene parto hacia Alemania. Estudios de mercados de diversos sectores franceses y alemanes, reuniones comerciales con agentes y visitas a ferias me mantendrán ocupada durante los 10 días que durará el viaje.
Ante las últimas cifras de desempleo español que nos da una idea clara de cómo se presenta el 2012 en nuestro país, las empresas debemos mirar más allá de nuestras fronteras y aceptar la globalización como una de las soluciones al parón económico español.
Es por eso por lo que desde APR partimos hacia Alemania, una de las economías europeas que en plena crisis mundial y europea acaba de anunciar sus máximos históricos en creación de empleo… Es para plantearse mirar hacia su economía si queremos crecer empresarialmente, no creéis?
No nos olvidemos tampoco de los países emergentes con crecimientos positivos: Brasil, Rusia, China e India. Mantengamos la vista puesta en ellos para posibles oportunidades de negocio.
De momento, en APR empezamos por Europa confiando que este viaje sirva para el progreso tanto de nuestra empresa como el de nuestros clientes a los que aportaremos toda la información y conclusiones que recopilemos de nuestro viaje a Francia y Alemania.
Seguiré escribiendo en el blog a la vuelta pues la agenda la tengo repleta y no creo que pueda actualizarlo. Pero os prometo que cuando regrese os pondré al día de todo! 😉
Buenos Reyes.
About the author