No restablecida mi confianza en el sistema tras la cumbre del pasado viernes en Bruselas e incapaz de encontrar un buen libro en el que se recoja una visión objetiva y realista de la que se avecina en el 2012 con los nuevos recortes, recupero la pirámide de Maslow que ya utilicé en el 2008 para sacar mis propias conclusiones.
La diferencia con el estudio que realicé en 2008 es que esta vez, en lugar de aplicarla al entorno de las TIC´s  me la llevo al terreno macroeconómico. Mi objetivo? Anticiparme al comportamiento del consumidor en los sectores que estoy trabajando para desarrollar nuevas estrategias empresariales donde la capacidad de reacción en tiempos records y la flexibilidad serán la base para un nuevo año lleno de oportunidades… (debemos ser optimistas!).
Aquí la famosa pirámide que espero os de una pista de los segmentos a los que nos dirigimos, por lo menos aquí en España. Creo que es importante considerarla teniendo en cuenta los últimos datos publicados que aseguran que el nivel medio de riqueza de los españoles ha disminuido un 8% con respecto al 2010, lo que nos sitúa en los niveles de riqueza del 2002… 

Lo dicho, para tener en cuenta en las estrategias empresariales:

About the author