Participo esta semana en el Curso de Marketing Turístico Internacional organizado por la Dirección General de Turismo de la Junta de Castilla y León (Programa de Formación Turística 2015).
Dirigido principalmente a alojamientos y restaurantes de la Comunidad, me pareció interesante participar en la medida que me iba a permitir incrementar mis conocimientos y experiencia con empresas del sector turístico.
Puesto que cada vez es mayor el número de hoteles, casas rurales y restaurantes que cuentan con nuestros servicios para la promoción de sus negocios, he encontrado en estos cursos una oportunidad fantástica para compartir de primera mano inquietudes y necesidades de diferentes establecimientos de Castilla y León.
- Cómo optimizar la marca de tu establecimiento en Internet
- Cómo gestionar tu imagen de marca en medios digitales
- Cuáles son las redes sociales que te convienen y cómo gestionarlas
- Cómo diferenciarte de la competencia
- Cómo mejorar la localización de tu página web en buscadores
- Cómo atraer el turista extranjero
- Cómo posicionarnos en mercados internacionales
- Cómo localizar y convertir (confirmar reservas de nuevos clientes)
… son algunos de los contenidos que hemos repasado y afianzado durante los talleres formativos.
Una experiencia muy enriquecedora, con ideas muy innovadoras y nuevas estrategias adaptadas a las nuevas tecnologías y medios digitales.
Gracias a Natalia de Turiscopio y Felix de Arcay por su amabilidad, atención y por compartir con todas las empresas asistentes puntos de vista tan enriquecedores.