La Estrategia ha de guiar nuestra Presencia Digital

Son muchos los que con esta revolución digital se lanzan a la Red a probar las distintas herramientas disponibles sin haber establecido de antemano una estrategia clara.
De nada nos sirve lanzar mensajes sin un plan previo de los resultados que pretendemos obtener, sin determinar dónde vamos a encontrar nuestros públicos objetivos y sin reflexionar los resultados que pretendemos alcanzar con estas acciones.
Como bien indica Seth Godin: “En mi experiencia, la gente se obsesiona con los detalles tácticos antes de definir su estrategia. El resultado es que, cuando una táctica fracasa, empiezan a cuestionar la estrategia que, en realidad, no han definido”.
¿Por qué desperdiciar el tiempo y recursos? Busquemos acciones efectivas y eficientes. Es necesario planificar nuestra estrategia online desde el primer momento que lanzamos nuestros mensajes y que nuestra identidad corporativa digital está presente en la Red, porque comenzar nuestro camino dando pasos en firme, seguros y construyendo una senda llegaremos, sin ninguna duda, a buen puerto.
About the author