Recojo esta semana el interesante post de eTC donde informan sobre el paso que Ford ha dado como solución para salir de la grave crisis que padece el sector del automóvil, tomando el mismo camino que muchas empresas tecnológicas y de software han hecho con anterioridad: la colaboración con el usuario.
Primero fue el reciente anuncio de convertir todos los coches Ford equipados con sistema SYNC en Hotspots de WiFi, permitiendo conexión inalámbrica a internet a todos sus pasajeros.
Y recientemente ha anunciado que facilitará a todos los desarrolladores el acceso a su sistema SYNC (sistema de conectividad que se implantará en la gama alta de los Fords a partir de este año) mediante el desarrollo de un API.
¿El objetivo?: convertir SYNC en una plataforma abierta en la que los desarrolladores puedan crear y comercializar sus aplicaciones. ¿Os suena de algo ese modelo? 😉
Según dice Ford en su blog, “el mercado de las app stores era un nicho inexistente hace unos pocos años, y en 2012 se prevé que sea una industria de 4000 millones de dólares”.
Los primeros resultados de la iniciativa de convertir SYNC en una plataforma abierta ya están dando resultados: en breve se podrá sintonizar “Pandora” en la radio del coche, y utilizar Twitter mediante la voz, así como Mapquest para ayudarnos a encontrar la dirección más facilmente.
* Foto: eTC.