Comienzo el año terminando de definir la idea estratégica para el proyecto de uno de nuestros clientes de Zaragoza que estamos a punto de concluir.
Las diferentes herramientas de marketing digital que hemos desarrollado giran en torno a un punto central en el que queda definida nuestra Red Social. A partir de ella, se establecen conexiones indirectas entres las diferentes herramientas que nos llevan al mismo objetivo estratégico: generar una Comunidad en torno a la Marca de mi cliente.
El objetivo principal de la Red Social Vertical que estoy planteando es, entre otros, segmentar mi público objetivo y conseguir que entre los usuarios que formen parte de ese segmento se establezcan estrechas relaciones al compartir gustos, objetivos, experiencias…
Además, debemos tener en cuenta que la estrategia general contempla un segundo y casi tan importante como el descrito anteriormente: mi cliente conseguirá, no solo reunir su público objetivo en esta Red Social sino que además conseguirá gran repercusión publicitaria por la iniciativa en su zona de influencia, reforzando su presencia tanto en Internet como en medios offline con la consecuente mejora de su cartera de clientes.