Con motivo del Día Mundial del Medioambiente asistía a las jornadas impartidas sobre nuevas vías alternativas y sostenibles para la consecución de energía y biocombustible: la biomasa.
Descrita como la Energía del Presente y Motor de Futuro es un ejemplo innovador basado en el posicionamiento medioambiental del que hemos hablado en diversas ocasiones y que en este caso, además de generar beneficios económicos (eficiencia en costes, creación de empleo, desarrollo local…) genera otra serie de beneficios paralelos que cada vez están teniendo más importancia en nuestro país y que, a nivel europeo y americano es ya una obviedad: el cuidado del Medio y la sostenibilidad de los recursos naturales.
Es por ello por lo que al desarrollar un proyecto, independientemente del sector en el que trabajen nuestros clientes, consideramos este factor como una vía de innovación para generar ventajas competitivas y posicionamiento en los mercados tanto nacionales, donde conseguiremos comernos parte del pastel cuando esta visión se normalice, como en mercadoS exteriores (con especial atención a Almania, países Nórdicos y EEUU) donde el cuidado del Medio Ambiente tanto en el proceso productivo como en el de consumo se da por hecho y por tanto es un factor indispensable para estar presente.
Para mi es algo básico que contemplo en todos los proyectos que desarrollamos. Siempre llevan implícita una estrategia Medioambiental a corto, medio y largo plazo, basada cada una de ellas en las posibilidades que su sector y mercado permiten.
Creedme que los resultados son ya medibles, no solo en el extranjero sino también en España. Esto supone que es un Valor que nuestros clientes están dispuestos a tener en cuenta a la hora de proceder a su «acción de compra».
Por todo, os animo a contemplarlo a la hora de redefinir vuestra estrategia de negocio.