Nos ponemos manos a la obra con la marca de uno clientes que llevan confiando en nosotros desde que pusieron en marcha su negocio. Todavía recuerdo cuando nos lanzaron el reto de construir su imagen de marca, herramientas de marketing y conseguir ventas… en un tiempo record!
Tres meses fueron los que nos dieron para conseguir que en el momento de lanzar su producto, éste ya fuera reconocido en el mercado y comenzara de inmediato a generar ingresos.
Resultado: antes del lanzamiento, ya teníamos ventas confirmadas. Todo un éxito traducido en confianza 100% en APRGRUPO no solo para dirigir su estrategia de marca, sino también para aceptar nuestros consejos referidos a su modelo de negocio y a su estrategia empresarial.
Así que esta nueva temporada 2014, queremos seguir aportando valor añadido a nuestro cliente. Un valor que se traducirá en un aumento de su cartera de clientes, fidelización de los que ya tiene, y por supuesto, la mejora de su cuenta de resultados con un incremento ventas con respecto al 2013.
Para ello, comienzo a configurar la idea creativa que dirigirá la estrategia de la marca a lo largo de todo el año. Si en 2013 el objetivo fundamental fue dotarla de personalidad y caracter propio, este año, una vez ya asentado ese perfil de marca, vamos a reforzar su personalidad redefiniendo su imagen. Un conjunto de rasgos característicos que diseñaremos cuidadosamente para que a simple vista sean fácilmente identificables y confirmen esa personalidad tan característica de la marca.
Mi objetivo es que ambas estrategias, la del «mensaje de marca» y la de la «imagen de marca», vayan de la mano retroalimentándose y ganando fuerza, lo que hará que nuestra marca consiga de una manera más rápida y eficiente el objetivo final: vender más y mejor.
Y es que, una vez lanzada al mercado una marca, no debemos relajarnos y olvidarnos de ella. Al contrario, y sobre todo en el caso de aquellas que pretendan generar lazos emocionales con sus clientes, pues es precisamente la evolución constante de la marca lo que va a permitir conectar con nuevos usuarios y reforzar las alianzas con los clientes que ya tenemos.
La sociedad, la economía, la tecnología, los mercados… están en contínuo cambio. ¿Cómo no van a estarlo también nuestras marcas?
…