La semana que viene, ConversActiva se viste de Glamour! He recibido una de las exclusivas invitaciones para asistir al Fashion´s Night Out, la Gran Noche de la Moda en Madrid que se celebrará el próximo jueves en la capital.
Organizado por Vogue y en alianza con las mejores firmas y diseñadores, doce grandes capitales del mundo se preparan para recogen el mayor evento de moda con acciones especiales, productos exclusivos, apariciones esterlares… Según lo define Oscar de la Renta: «una increíble fuerza de energía negativa».
¿Mi opinión sobre el evento? Pues que a pesar de su (lógica) exclusividad por el sector al que pertenece, considero que toda iniciativa que alíe fuerzas entre empresas y sectores favorece a todos: medios, diseñadores, industria… Y aquí de lo que se trata es de vender, de estimular el consumo, recuperar confianzas y salir de la crisis lo antes posible. Por tanto, bien por toda la parafernalia (no nos olvidemos: propia del sector) que ha montado Vogue y que estoy segura satisfacerá las expectativas generadas.
¿Mi objetivo? A parte de recrearme la vista con los mejores diseños de la temporada… (cómo me divierto trabajando!), la asistencia al evento me va a permitir profundizar más si cabe en el estudio que estoy realizando sobre el Sector Moda en España. En este caso, centraré mi atención en el segmento moda-lujo. ¿Sabías que el 21% de los consumidores mundiales son de marcas de lujo? (fuente: informe Nielsen) Desde luego, una cifra más que considerable. Por eso y porque tampoco ellos se salvan de la crisis, les afectan los cambios tecnológicos y están altamente influenciados por las tendencias sociales, me interesa tanto el estudio de este sector.
Caídas drásticas en publicidad de las principales marcas, regreso a las top de los noventa para las últimas campañas (¿confianza?), outlets con grandes marcas a precios irrisorios… No es broma, algo está cambiando en el sector, por muy bonito que lo pinte Vogue. Así que me adentro en el mundo del lujo para vivir de primera mano cómo se está sobrellevando esta situación.
¿Te apuntas? Si es así, nos vemos la semana que viene en este Blog y en Twitter con toda la información al respecto.