Asistía la semana pasada al «X Aniversario del MPC«, Master en Comunicación Empresarial y Publicidad que cursé el año pasado en ESIC.
Tal y como os retransmití por Twitter, la jornada fué de lo más interesante, no sólo por encontrar a antiguos compañeros y profesores sino porque las ponencias de los diferentes profesionales me parecieron de lo más actuales y con un enfoque muy tecnológico.
Divertido estuvo Alejandro Agag que abrió la sesión con su patrocinio deportivo y su rotunda afirmación «En el mundo del patrocinio lo importante no es participar, lo importante es ganar». Obvio si el valor con el que se pretende asociar la marca en todo patrocionio es el «éxito«.
Excelente la «I Mesa de Experiencias Comunicación y Tecnologías» con José Manuel Más y sus realidades virtuales proyectadas en entornos reales, e interesante también la intervención de Jorge Antelo con su Inteligencia Artificial y el Internet de las cosas.
Pero de toda la jornada, lo que más me llamó la atención fué que entre el público, había profesionales, antiguos alumnos, que quedaban increíblemente sorprendidos al escuchar las ponencias sobre Nuevas Tecnologías de la Comunicación, como si estuvieran descubriendo un mundo nuevo cuando en realidad el nuevo modelo de comunicación lleva funcionando desde hace mucho tiempo… En fin, queda mucho por aprender, mucho por descubrir, por experimentar…
De momento, me alegro que escuelas como ESIC, hayan comenzado a ponerse las pilas en Comunicación Digital. Sus alumnos se lo merecen.