Que las oportunidades de marketing y comunicación de la tecnología móvil son numerosas es algo que ya venimos comprobando los especialistas del sector hace tiempo.
Que las ventajas que Google ofrece para aprovechar esas oportunidades son cada vez mayores y mejores es algo que experimentamos cada día, sobre todo aquellos que trabajamos a menudo con campañas en Google Adwords.
Soy de las que me ha tocado estrenar las Campañas Avanzadas, y a su vez actualizar campañas configuradas hace tiempo, que me están funcionando tan bien que en lugar de establecer fecha de finalización las tengo paralizadas hasta nuevo aviso del cliente. No obstante, no me he librado de tener que actualizarlas, lo que ha supuesto simplemente la inclusión de una serie de parámetros nuevos. Eso sí, siempre dirigidos a dispositivos móviles y todo lo que ello conlleva.
No voy a entrar hoy en la configuración de estas campañas dirigidas a dispositivos móviles pero sí que quiero recoger en varios puntos las posibilidades que nos ofrece Google con esta nueva modalidad de publicidad adaptada:
– Vender en cualquier lugar: aprovechando el tiempo que los clientes pasan por ejemplo esperando, o camino del trabajo… Es una oportunidad para mostarles tu oferta y que puedan llegar a comprar tus productos.
– Potenciar la venta por impulso: debemos aprovechar cuando el cliente está más receptivo a la compra, y si éste tiene un móvil a mano…ya tiene acceso a tu oferta.
– Aprovechar la información geolocalizada, que enriquece la información de tu negocio y encuentra nuevas oportunidades de venta para tus clientes.
– Segmentar tu mercado en función no solo en función de su ubicación sino también en función de las horas de máximo rendimiento.
En definitiva, anuncios más eficaces y adecuados a la intención del consumidor y a su contexto, para generar más tráfico en aquellos dispositivos que más me interesen, incluyendo extensiones de llamada en caso que estos dispositivos sean móviles. Esto, junto la posibilidad de segmentar por horarios y, para mayor comodidad de todos los que nos dedicamos a configurar las campañas, la posibilidad de dejarlas programadas en el tiempo optimizarán sin duda nuestros resultados.
Todo un avance que desde luego aprovecharemos con mucho gusto 😉