Cada vez son más los indicadores que nos llaman a salir de la crisis… Sin embargo, me sigo resistiendo a dejar de mirar hacia Rusia.
Llevo meses detrás del mercado ruso buscando el momento de escaparme para finalmente dar con la clave y abrir una oportunidad que podría suponer un importante punto de inflexión, no solo en los resultados de uno de mis clientes, sino en el del propio Grupo.
La organización del nuevo mercado aragonés me deja poco margen para estudios de mercado «in-situ«. Sin embargo, ni teorías, ni estudios de mercado, ni historias…: es la manera de conocer realmente el potencial de un mercado, sus oportunidades, riesgos, ventajas y barreras. Especialmente en un mercado tan complejo como el ruso, tan característico pero a su vez tan lleno de posibilidades en estos momentos.
No olvidemos su relevancia en determinados sectores estratégicos de la economía española. En algunos de ellos, sobre todo relacionados con el sector servicios, Rusia es en estos momentos el 2º mercado en importancia para España*.
Y por supuesto, tened presente la relevancia durante estos últimos años del mercado ruso en el sector inmobiliario español.
*Os recomiendo el Estudio Global Blue 2013 si os interesa entrar en más detalle de los datos estadísticos.