No es que a estas alturas me dedique a hacer publicidad de Google, pero por todos los beneficios que el buscador nos ofrece como usuarios y por su contribución tanto a la sociedad de la información como del conocimiento, quiero dedicar este post a presentaros las novedades de su nueva funcionalidad.
Google estrena un nuevo Panel de Control que permite a los usuarios ver, controlar y borrar toda la información vinculada a sus cuentas personales de Google.
El servicio otorga al usuario la posibilidad de conocer, de forma centralizada, qué tipo de información almacena Google de los usuarios. Proporciona información detallada de cada uno de los productos que se utlizan como Gmail, Reader, Docs incluso Youtube.
Desde el historial de chat o de búsquedas hasta los videos favoritos de Youtube, con el Panel de Control el usuario puede decidir si quiere o no que Google tenga almacenada esa información incluso si ésta es pública, al acceso de cualquier internauta, o privada.
Los objetivos:
- «Que la política de privacidad de datos se pueda resumir en una palabra: transparencia«,
- «Contestar a dos preguntas de los usuarios: ¿Qué información tiene Google sobre mí? y ¿cómo puedo controlar esa información?»
- «Los usuarios tienen derecho a saber por qué y para qué guarda su información Google y esta herramienta nos pone a un nivel de transparencia que ninguna otra compañía puede ofrecer».
Confío que estas novedades contribuyan a la tranquilidad de todos aquellos que «temerosos» me preguntáis sobre la seguridad en la Red… 😉
* Y hablando de Google, os presento el logo del nuevo Google Wave. Increíble su usabilidad. ¿Tienes ya tu invitación? Ponte en contacto conmigo en info@conversactiva.com y te la facilitaré para que puedas disfrutar de las ventajas que presenta.