Lo de Camping Urbión ha sido de locura! Disponíamos de un tiempo record para sacar adelante todo un proyecto que en un principio parecía imposible tanto físicamente como virtualmente. ¿El resultado? Todo un éxito y tremendamente satisfactorio!
Reconozco que la labor del equipo en su conjunto ha sido fundamental para cumplir los objetivos marcados en un principio. De nada hubiera servido que yo hubiese llenado la ocupación si el camping no hubiera estado listo para las fechas marcadas. Todos nos hemos complementado centrándonos en los campos en los que somos especialistas y la suma de todos ellos ha hecho posible que lo que parecía irreal y de locos se haya materializado en la apertura del Camping Urbión la pasada Semana Santa, con su “cartel de completo” en el alquiler de bungalows y la satisfacción de todos sus clientes.
En lo que a mi respecta, a nivel profesional el proyecto de Camping Urbión ha sido todo un reto. Han contado conmigo para dirigir tanto la Imagen Corporativa del camping como la Comunicación Offline y Online del mismo y el Desarrollo del Negocio en Internet. Un proyecto precioso para un sector muy agradecido.
Situación de partida:
Con unos tiempos límites (3-4 semanas desde que comienza el proyecto), partiendo de cero o bajo cero (con una imagen del camping muy deteriorada hubo que cambiar toda su imagen corporativa, incluido el nombre!) unos objetivos muy definidos (llenar la ocupación de bungalows en Semana Santa) y un sector (turístico) muy competitivo y fuertemente posicionado en Internet.
Resultados :
-
Primera posición en Google (entre 357.000 posibilidades).
-
Posicionados por encima de los principales directorios de campings para palabras clave: “camping Semana Santa” y “oferta camping Semana Santa”.
-
Más de 7.500 páginas visitadas en 3 semanas.
-
Lleno total en la ocupación de bungalows durante las fechas marcadas en los objetivos iniciales.
-
Confirmación de reservas en fechas posteriores (hasta verano).
-
Y unos resultados de conversión traducidos en una lluvia incesante de llamadas e emails interesándose por la nueva situación del camping.
Todo un éxito.
Ah! Por cierto, se me olvidaba indicar que además del gran esfuerzo del trabajo realizado por todo el equipo, también han hecho posible esta realidad grandes dosis de ilusión, motivación y optimismo por parte de todos los que hemos colaborado en el proyecto. Enhorabuena y gracias por contar conmigo para levantar el nuevo Camping Urbión!