Comenzamos a diseñar para uno de mis clientes su estrategia comercial en uno de los mercados más complicados en los que he trabajado hasta ahora: Rusia.
Muy evolucionado pero todavía viciado, opto por este mercado como vía de escape para esta empresa perteneciente al sector más perjudicado de nuestro panorama nacional.
La evolución de la economía rusa junto con las características de su demanda en el sector a trabajar hacen que, dadas las peculiaridades de la oferta de mi cliente, las probabilidades de éxito sean factibles y por tanto se priorice este mercado a nivel internacional.
Abordaremos el mercado «in situ». A su vez, reforzaremos y completaremos el esfuerzo comercial con el desarrollo  en Internet de una estrategia muy directa y eficaz que nos haga llegar en tiempo record a potenciales clientes. 
Como veis, el tiempo apremia para esta empresa al igual que para muchas otras. Dadas las circunstancias en nuestro país, serán la globalización (internacionalización) y la Red (Internet) dos de los principales factores que den salida a la oferta española… por lo menos en este caso.
About the author