Con el fin de animar a los estudiantes a encontrar salidas laborales mediante la creación de su propia empresa, la Universidad de Empresariales de Soria invitaba la semana pasada a tres emprendedores sorianos para que contaran su experiencia como autoempleados. Una buena iniciativa por parte del personal docente para ayudar a los estudiantes a contemplar esta vía como una posible solución a la situación actual del mercado laboral.
Miguel Angel Calleja (Solarig, 2005), Luis Alberto Aguilar (Soria Prevención, 2001) y Alfredo Rodriguez (Setas Tierrallana, 2001) fueron los jóvenes emprendedores sorianos invitados. Con modelos de negocio muy dispares pero con visiones empresariales muy interesantes, tuvieron la generosidad de compartir con los que allí estábamos sus aventuras empresariales.
Enriquecedor escuchar sus inicios en el mundo empresarial compartiendo mucha ilusión, muchas horas y pocos recursos… (¿os suena?). Así como la «visión» de cada empresario que es la que les está acercando a cada uno de sus objetivos.
La humildad de Alfredo, la sencillez de Luis Alberto y la osadía de Miguel Angel… ejemplo de tres emprendedores con una idea de negocio muy clara, con orígenes dispares pero con características como empresarios comunes.