Asistía ayer como representante y muy a mi pesar, a la Junta General de una empresa cuyo nombre si me permitís me reservaré por respeto tanto a la sociedad como a su equipo humano.
La empresa en cuestión perteneciente a un sector muy específico, afectado por la caída del consumo y con unos resultados peores de los que los socios hubieran deseado… hacía presagiar una tensa sesión y, lo que parecía que iba a ser una lectura detallada de Balances y Cuentas PyG ya pasadas dio un giro inesperado cuando de repente llegó a mis oídos los objetivos de ventas 2013:
«Durante este año 2013, confiamos por lo menos mantener, sino aumentar las ventas con respecto al 2012».
Mis neuronas despertaron del aletargamiento de las aburridas Cuentas Anuales, y como si de un autoreflejo se tratase mi pregunta no pudo ser más simple y directa:
«¿Cuál es vuestra Estrategia 2013 para poder afirmar que las ventas como mínimo se mantendrán este año?»
Tras sus respuestas, rodeos y demás adornos poco tiempo me llevó a deducir que la próxima Junta General del 2014 la sesión será todavía más tensa… Espero no estar! Ni abismo de una estrategia clara, en ninguna dirección. Increíble. Movimientos inciertos que en estos momentos no logran remontar una empresa…
Una pena, para una sociedad muy fuerte que en épocas doradas dejó preparada una infraestructura ideal para comerse el mundo… Ainsss, si cayese en mis manos… 😉