Hace unos años nada hubiese hecho suponer a todos los profesionales del marketing y publicidad que tendríamos tanta información de nuestras campañas de manera tan exacta, precisa y rápida… qué maravilla! Toda esta tecnología hace que todavía se disfrute más preparando las campañas pues dispones de un mayor control de resultados. Y, ¿a quién no le gusta saber el éxito que vas a tener de antemano?
Aunque hoy no entraré en detalles de la inmensa cantidad de posibilidades que esta tecnología nos ofrece, sí quiero mostraros cómo se ha planteado la campaña de E-mail Marketing que estoy preparando y que, por las circunstancias que han rodeado los últimos días a la evolución del consumo del producto en cuestión, lleva consigo una estrategia muy clara tanta en la forma como en el contenido.
Con una demanda condicionada por variables ajenas al control del cliente para el que preparo la campaña y, puesto que estos factores no están siendo favorables para la venta de su producto estos días, nos vemos obligados a replantear nuevas estrategias de marketing que en lugar de incentivar el consumo de manera inmediata se dirijan a generar resultados a un corto-medio plazo (entendiendo el medio plazo: +/- 15 días).
Replanteamos por tanto no solo la estrategia referida a los medios para llegar a nuestros clientes, sino que además, redefinimos la estrategia de comunicación para que finalmente nuestros objetivos de generar ventas a ese corto plazo se materialicen.
Todo ello sin modificar nuestra línea de precios. Ni un solo descuento adicional ni ninguna promoción que haga variar la política de márgenes establecida por el cliente para este periodo.
Recuerda que el precio no lo es todo. Mi consejo para realizar estas campañas de marketing tan efectivas es que te centres en tu cliente y en el amplio abanico de posibilidades que tienes tanto para interactuar con él como para llegar a convencerle de que tu opción… es la que quiere!